¿Qué es la manicura japonesa?

¿Qué es la manicura japonesa?

Transportarte a un país lejano mientras dejas que cuiden de ti, es uno de los mejores planes de Madrid. Un auténtico y completo ritual destinado a la tradicional técnica nipona, la manicura japonesa, cuyo principal objetivo es potenciar el brillo original de tu uña, nutrirla y repararla de los posibles daños que día a día sufren con los esmaltados, la contaminación y diferentes productos perjudiciales.

¿en qué consiste la manicura japonesa?

La manicura Japonesa es un auténtico y completo protocolo destacable por el extremo cuidado y brillo de la uña tras su realización. Para la realización de esta manicura se hace uso de diferentes nutrientes y vitaminas que consiguen revitalizar las uñas y darles la dureza que necesitan. Se trata de pulir estos elementos en la uña para que sea ella misma la que brille.

Se trata de una manicura específica y recomendada para uñas dañadas, es decir frágiles, quebradizas e incluso partidas. Una de las peculiaridades de esta técnica es el uso único de materiales naturales. Cada producto utilizado a lo largo del tratamiento esta exento de componentes químicos, lo que la hace más beneficiosa.

ORIGEN DE la manicura japonesa

Esta manicura nace hace más de cuatro siglos entre los aristócratas japoneses y, debido a sus múltiples beneficios, se extiende poco a poco entre la población de este país. El resto de población quedó enamorada de los resultados de esta manicura, haciéndola una de las más demandadas actualmente en Europa.

Que es la manicura japonesa

MATERIALES UTILIZADOS DURANTE la manicura japonesa

Las herramientas utilizadas durante esta manicura son limas de cerámica específicas, pulidores especiales de piel y palitos de naranjo. Todos los aceites y desinfectantes utilizados deben de estar hechos con elementos naturales. Entre los ingredientes que poseen los productos encontramos algunos tales como el polvo de perla, leche de arroz, cera de abeja, aceite de jojoba o múltiples extractos como el de bambú, algas o aceite de jojoba.

 

¿CÓMO SE HACE la manicura japonesa EN MYLITTLEMOMÓ?

En MyLittleMomó ofrecemos una auténtica experiencia que simula un pequeño viaje a Japón. Al comenzar, presentamos los productos que vamos a utilizar, una taza de té caliente al gusto es servida y te invitamos a adentrarte con tus cascos a la playlist de Spotify repleta de canciones típicas de esa cultura.

Con nuestro viaje ya en marcha, se inicia el tratamiento compuesto por gran cantidad de ingredientes activos naturales tales como: Calcio y sodio, lípidos que ayudan a la elasticidad de la uña, glicerina que asegura su hidratación, silicio y Zinc, esenciales para su crecimiento, múltiples vitaminas necesarias para la regeneración y prevención de problemas de crecimiento, y lo más llamativo, la cera de abejas, que crean una película protectora y transpirable de la uña.

Este tratamiento esta compuesto por 4 pasos que lograrán un resultado espectacular. No obstante, antes de empezar, nuestras especializadas manicuristas harán un breve examen de tus manos para detectar cuáles son las posibles preocupaciones, y utilizar entonces los ingredientes y activos adecuados. Los pasos a seguir teniendo en cuenta el estado de las manos y de la uña de la clienta son:

1. En primer lugar, se empuja la cutícula para, de esta forma, hacer que los activos se impregnen mejor y puedan integrarse en las capas más profundas. Para darle la forma deseada se liman las uñas.

2. Aplicamos un primer producto con textura en crema, lo dejamos actuar y retiramos con una lima especial.

3. Cubrimos la uña con un segundo elemento con textura en polvo y se retira con otro utensilio específico.

4. Realizamos una pequeña exfoliación y aplicamos aceite para cutículas y crema hidratante para mantener las manos hidratadas.

Al finalizar no se realiza esmaltado ya que se recomienda esperar una semana para potenciar al máximo los beneficios de este tratamiento, no obstante, si se desea se puede reservar para esmaltado también.

 

Manicura Japonesa con un resultado de brillo y tono nacarado

¿CÓMO reconocer a alguien con manicura japonesa?

El efecto que esta manicura deja, y que te puede ayudar a diferenciar de otras manicuras esmaltadas con tonos nude, es su tono nacarado.

En ocasiones, la impresión que puedes llevarte al ver una manicura con tonos nudes o una base con brillo puede ser parecida a la de una manicura de limpieza como es la japonesa. Sin embargo, si nos fijamos bien, el acabado de esta última tiene un tono nacarado que dejan los activos utilizados a lo largo del tratamiento, conseguido solo a través de limpiezas profundas y de reparación de la uña.

 

¿qué dicen las clientas que lo han probado?

“Me daba miedo no esmaltarme por que mis uñas se vienen amarillentas, pero con la manicura japonesa las tengo brillantes y de mi color natural” – Esther de Fragua

“Por mi trabajo no puedo llevarlas esmaltadas con color, peo si se deben ver cuidadas. Esta técnica las deja brillantes y aguantan hasta 4 semanas con el mismo brillo” – María Pinilla